miércoles, 18 de febrero de 2015

Ministerio de Salud evaluará viabilidad de nuevos hospitales de la Solidaridad

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, remarcó que la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio debe sustentar la construcción de un nosocomio.


El Ministerio de Salud evaluará la viabilidad de construir nuevos hospitales de la Solidaridad para no duplicar la oferta de salud en la capital, por lo que coordinará con la Municipalidad de Lima respecto a su plan de inversiones en este rubro, sostuvo el titular del sector, Aníbal Velásquez.
El funcionario precisó que, según las normas que regulan la reforma que lleva adelante el Minsa, la comuna metropolitana debe demostrar que se requieren nuevos hospitales de la Solidaridad.
“A partir de ahora, cualquier establecimiento de salud nuevo que se quiera programar debe estar enmarcado en la planificación sectorial y de inversión pública”, manifestó Aníbal Velásquez.
Indicó que cualquier proyecto de inversión privada requiere de un análisis de demanda. “Yo entiendo que la propuesta del alcalde de Lima (Luis Castañeda Lossio) es complementaria a lo que existe, y ahora necesitará tener un análisis de demanda por parte del Minsa”, anotó.
Aníbal Velásquez dijo que si bien hubo una conversación con el burgomaestre Luis Castañeda cuando inició su gestión, se tiene prevista una reunión para evaluar la viabilidad de nuevos hospitales de la Solidaridad.
“El alcalde (Luis Castañeda Lossio) requiere saber los lineamientos que tenemos con este plan para Lima Metropolitana, a fin de que evalúe sus propuestas. Debemos coordinar”, expresó.

No hay comentarios.: