jueves, 13 de octubre de 2016

Pero si el SNIP, nunca financió nada, sólo fue control de la calidad de la inversión, estos son los titulares de diarios, mal informados

Después de más de 16 años de creado, estos son algunos de los titulares de la prensa que aún creen que:

  1. El SNIP fue una oficina de trámite de proyectos de inversión pública.
  2. Que el SNIP es un Fondo para financiar proyectos.
  3. Que es responsable de las contrataciones del estado y que debe ver problemas de arbitrajes entre contratistas y el estado.
  4. Que se encarga de los Estudios de Impacto Ambiental.
  5. Que traba Proyectos Mineros.
  6. Que es responsable del Gasoducto del Sur y su mala percepción de contrato de explotación.
  7. Que es responsable de los conflictos socioambientales
  8. Que es responsable de priorizar el presupuesto para las obras de los municipios y gobiernos regionales en el país.
  9. Que, no les permite hacer proyectos por que que no les da la certificación ambiental..
  10. ...etc... 

Fujimorismo a favor de eliminación del SNIP: ¿Qué raro, si ellos lo crearon?, por recomendación de la CEPAL, y poder, en 20 años entrar a la OCDE

Congresista Tapia indicó que propuesta de PPK permitirá descentralizar inversiones.

Segundo Tapia, congresista de Fuerza Popular, consideró positivo el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de reemplazar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por un mecanismo de control que vigile la rentabilidad de los proyectos de inversión, sin bloquearlos.
En declaraciones a canal N, el parlamentario señaló que “este sistema administrativo y burocrático del SNIP realmente ha traído serios problemas a las inversiones en Perú. Me parece bien (la medida del gobierno)”.
Tapia añadió que el nuevo sistema de inversión permitirá que los mecanismos para ejecutar proyectos se pueda descentralizar.
Asimismo, recordó que la bancada fujimorista planteó la implementación de un nuevo sistema de inversión pública que cuente con la participación de la Contraloría General de la República.
Consideró que “el candado que se ha puesto en el marco de las facultades, es que deba intervenir la Contraloría. Entonces, me parece prudente”.
Cabe señalar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que reemplazará elSistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) por un mecanismo de control que vigile la rentabilidad de los proyectos de inversión.
El mandatario indicó que “muchos proyectos hoy están parados por una cosa que se llama SNIP, chau SNIP. Lo dije en la campaña y se va el SNIP”.