viernes, 16 de diciembre de 2011

Firman convenio para mejorar carreteras en Valle de Shambillo

Gracias a un convenio suscrito entre la Gerencia Subregional de Padre Abad y el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID-Perú, se elaborarán dos perfiles de proyecto bajo las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Este convenio tiene como objetivo satisfacer las necesidades de trece comunidades del Valle de Shambillo con la dotación de infraestructura social básica. Los proyectos de inversión pública “Mejoramiento de la carretera del Valle de Shambillo, distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali” y “Mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Inca Garcilaso – Santa Ana – Puente Boquerón Chico, distrito y provincia de Padre Abad – región Ucayali”, recogen las necesidades y demandas comunales y cuentan con el compromiso de la gerencia subregional para la gestión del presupuesto y su implementación.
Las iniciativas mejorarán el tránsito entre las comunidades y la ciudad de Aguaytía y la comercialización de productos agrícolas como cacao, café, palma y maíz, acercando la plataforma de servicios públicos y privados de la zona