lunes, 26 de junio de 2017

¿SON NUESTRAS BRECHAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, CONFIABLES?

¿Quién o Qué garantiza que nuestras brechas de servicios público, identificadas, son confiables?, decimos esto, en medio de una gran demanda de información fidedigna que requieren los tomadores de decisión y que estamos seguros no la tienen del todo. 

¿Será cierto que necesitamos X número de aulas, ha. productivas, Km. de vías urbanas y demás, quizás sea la cantidad y calidad aún equivocadas, pero ¿quien acredita la validez de esa información?, por que podría tener cierto sesgo político, emocional, religioso, ideológico, etc, etc.. 


Hay mucho por decir respecto de las brechas sociales, pero algo que no se puede dudar es que las hay, son una realidad, sólo falta asegurarnos que es tal cual se dice que es y creemos que la investigación nos puede ayudar a salir de esa gran incertidumbre, quizás debemos invertir en las universidades como estado o con apoyo internacional podríamos resolver esta necesidad.

Continuaremos analizando sobre brechas sociales, pues en el nuevo sistema de inversión pública del Perú este es el primer punto de partida, que nos parece un gran aporte que no tuvo ese Cuco llamado SNIP.