miércoles, 15 de junio de 2011

El Gobierno planteó ley para crear aerolínea de vuelos domésticos

El plan del Mincetur comprende una flota de diez aviones con capacidad para 50 y 70 pasajeros y la operación de 31 rutas aéreas.

(Andina). El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy el proyecto de lanzamiento y operación de una aerolínea de vuelos domésticos interregionales, que impulsará 31 rutas a nivel nacional y demandará una inversión de 25 millones de dólares.

“Se trata de un negocio muy atractivo que podría consolidar algunos destinos turísticos como Chachapoyas (Amazonas) y Jauja (Junín), entre otros. Además permitirá generar un tráfico turístico a lugares que hoy en día no están incorporados por vía aérea”, dijo la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Explicó que este proyecto comprende una flota de diez aviones con capacidad para 50 y 70 pasajeros y la operación de 31 rutas aéreas y 189 frecuencias semanales que generarán un movimiento de 620 mil pasajeros al año.

Los puntos de conexión serán Lima, Iquitos (Loreto) y Cusco, y esta propuesta no es una competencia para las aerolíneas existentes sino un complemento que beneficiará a los peruanos y turistas, señaló Seminario.

Sostuvo que los potenciales inversionistas son las aerolíneas en operación de vuelos domésticos, además de grandes grupos industriales o comerciales peruanos con experiencia en operación y manejo de actividades relacionadas al transporte aéreo.

Según el proyecto, se estima una inversión inicial de 12 millones de dólares, además ingresos por 87 millones al cuarto año de operación y una rentabilidad de 14 por ciento.

Durante el 2010 se reportó 5.46 millones de pasajeros en tráfico aéreo doméstico, lo que representó un crecimiento de 93 por ciento respecto al año 2005.