viernes, 22 de julio de 2011

Gana Perú creará ministerio de desarrollo e inclusión social

Lo dirigirá Kurt Burneo y tendrá a su cargo los programas sociales, entre ellos los anunciados cuna más y pensión 65 . El anuncio de la víspera sobre algunos integrantes del primer gabinete de Ollanta Humala no vino solo. Anoche, un alto representante de la alianza Gana Perú aclaró que no habrá un ministerio de la producción e inclusión social, como se anunció inicialmente, y que supuestamente estaría a cargo del economista Kurt Burneo. La fuente confirmó a El Comercio que más bien se creará el ministerio de desarrollo e inclusión social.

La nueva cartera nacerá a partir de la descomposición del Ministerio de la Mujer, de la PCM y el MEF, cuyos programas sociales pasarán a formar parte del flamante portafolio. Se informó que el ministerio de desarrollo e inclusión social se convertirá en el órgano rector de toda la política social del nuevo gobierno. Los programas pensión 65 y cuna más estarán a cargo de esta cartera. La fuente fue clara en señalar que el Ministerio de la Producción continuará a cargo de los sectores involucrados en la pesca y la industria. Lo mismo ocurrirá con el Ministerio de la Mujer, “el cual sufriría algunos cambios, pero no va a desaparecer de ninguna manera”, señaló la fuente.

EN MANOS DE BURNEO
¿Quien asumiría el nuevo ministerio de desarrollo e inclusión social? La fuente precisó que sería Kurt Burneo, quien dejaría la cartera de Producción para asumir la nueva responsabilidad. “Se está trabajando la parte normativa para crear el nuevo ministerio. Lo fundamental es reordenar toda la política social, la cual está dispersa y con una serie de programas sociales inconexos”, detalló la fuente.