miércoles, 11 de enero de 2017

Critican que durante gobierno de Toledo se haya exonerado del SNIP a construcción de Carretera Interoceánica

El congresista aprista Jorge del Castillo criticó que durante el gobierno de Alejandro Toledo se haya exonerado del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a la construcción de la Carretera Interoceánica.


Para el parlamentario aprista, la norma, avalada también por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, permitió a las empresas constructoras brasileñas operar libremente en el país.
La respuesta de Peruanos por el Kambio llegaría inmediatamente: Mercedes Aráoz señaló que lo dicho por Jorge del Castillo también debería aplicarse al partido aprista, pues sus integrantes apoyaron en el Congreso tal dictamen.
Carlos Bruce, en tanto, descartó que la norma aprobada haya servido para favorecer a alguna empresa. Por el contrario, el ex ministro de Vivienda durante el régimen de Alejandro Toledo aseguró que la disposición favoreció la construcción de obras.
Por su parte, Gino Costa manifestó que lo dicho por Jorge del Castillo tiene un solo objetivo: restarle importancia al gobierno de García Pérez en la investigación del caso Lava Jato.