lunes, 20 de junio de 2011

Marisol Espinoza: "Evaluaremos cargos de confianza en administración pública"

Próxima primera vicepresidenta informó que le pidió a la primera ministra que detenga nuevas contrataciones en el Ministerio de Agricultura y algunas licitaciones de obras.

La próxima primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, informó hoy que le pidió a la titular de la PCM, Rosario Fernández, detener las contrataciones de nuevo personal en la administración pública.


“Le expresamos a la primera ministra (nuestra preocupación por) el nombramiento de personas en el Ministerio de Agricultura y se ha procedido a detenerlos, todos los ministerios deben dejar de hacer contrataciones, porque esta tarea ya le corresponde a la nueva administración”, señaló Espinoza en entrevista a Canal N.

Consideró que estas eran de última hora y “se prestaba a clientelismo colocar a un amigo o al vecino en la administración pública”. Agregó que también solicitó a Fernández que algunas licitaciones se dejen pendientes.

En cambio, dijo que sí hay acciones que no se pueden detener como la compra de leche para atender a los niños.

También explicó que no asumen el gobierno con ánimo de cambiar a los trabajadores del Estado, pues la mayoría de la planilla pública tiene personal nombrado. “Sí vamos a evaluar los cargos de confianza, garantizar gente comprometida con la atención al usuario”, comentó.

Sobre el proceso de transferencia informó que ya se realizaron los primeros encuentros entre coordinadores de Gana Perú y de los ministerios para la recopilación de datos.

Comentó que por ahora no pueden afirmar si la gestión aprista les deja la casa ordenada.

TEMAS QUÉ PREOCUPAN
Espinoza precisó que por ahora tienen especial cuidado con la información que reciben de la PCM y del Ministerio de Economía.

También dijo que hay preocupación por el funcionamiento del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) porque ha dificultado la realización de varios proyectos de inversión. “Vamos a tratar de que se acelere el proceso, que sean más ágiles, pero sin evitar los estudios técnicos”, aseguró.

La coordinadora del proceso de transferencia también anunció que Humala se reunirá en los próximos días con alcaldes y presidentes regionales para elaborar una agenda sobre las necesidades del interior del país.