miércoles, 14 de marzo de 2018

No hay suficiente inversión pública en resolver la enorme brecha de Salud Mental del país


No hay inversión pública para prevenir violencia contra la mujer
No hay inversión pública para prevenir violencia contra la mujer




No creemos, desde este humilde portal de Internet, que exista una pizca de planificación en marcha para resolver los orígenes de tanta criminalidad, esa olla a presión que día a día contiene a una población cuyo 62% (según cifras oficiales) de esta, padece o ha padecido algún grado de alteración emocional y mental.

Nos quejamos de los feminicidas y somos partidarios de una pena de muerte a violadores, pero sólo queremos vivir corrigiendo lo que desde el origen debe ser tratado. El trabajo está desde niños, desde los colegios, los barrios.
_________________________



No hay inversión pública para prevenir violencia contra la
mujer - Presidenta del IRMA hace reflexión por Día Internacional de la Mujer
08 de Marzo del 2018 - 09:31 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y según la coordinadora del Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA), Celina Salcedo, es un día de reflexión sobre los índices de violencia que a diario padece este sector aún vulnerable de la población.

La representante de la sociedad civil precisó que una de las causas para la persistencia de violencia es la falta de inversión del Estado en proyectos de fortalecimiento y prevención de violencia.

OBSERVA. Celina Salcedo precisó que los gobiernos locales no cuentan con proyectos que fomenten la prevención de violencia y que el gobierno regional tampoco y que todas las instituciones actúan pos violencia.

Asimismo cuestionó el Proyecto Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), ejecutado por la gerencia de Desarrollo Social, aduciendo que en tantos años de ejecución y sobre todo después de tanto presupuesto invertido, no tiene resultados alentadores.

“El PRIO ya concluyó, se ha invertido mucho presupuesto, pero no vemos resultados, aparte de esto no hay otro proyecto de fortalecimiento de la mujer ni que prevenga la violencia”, precisó.

Finalmente resaltó que la cantidad de denuncias de maltrato a la mujer, representan sólo una mínima parte de la realidad, ya que existe un gran porcentaje que aún no denuncia por miedo o falta de conocimiento.