jueves, 9 de septiembre de 2010

escríbenos

Hola me llamo Rany, tu amigo y quiero invitarte a contarnos tus momentos más anecdóticos en este mundo de los proyectos de inversión pública...quiero que sepas que igual que tú, a mi me depidieron en más de una oportunidad por respetar las normas del SNIP, perdí puestos de trabajo, que me amargaron en su momento y eso motivó que, en compañia de algunos amigos, pudiera crear este sitio de la red...estoy seguro que tú amigo o amiga del SNIP quieres contarnos algo al respecto....no te preocupes si no quieres decir tu nombre, yo entenderé que siempre será por cuidarte de nuestros lindos jefes o del órgano resolutivo que te ha tocado tener, por ironía de las circunstancias.

Una vez más siéntete en compañía de un gran amigo...que alguna vez fué el Responsable de una OPI y también de una Unidad Formuladora, y que también ha hecho algunas consultorías en este nuestro SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA...DE CADA DÍA, ten presente que el Ministerio de Economía y Finanzas y la DGPM sobre todo, ya sabe que existimos, con nuestros aportes y quejas, aunque aún no hayan hecho nada por mitigarlas, pero en fin, tienes este sitio para recordarles que aqui estaremos. Las autoridades pasan, pero nuestro deseo de hacer un buen trabajo llevando la idea presente de que la población del Perú se merece proyectos de inversión de la mejor calidad posible, seguirá con nosotros.

Un abrazo fuerte... un amigo

Rany Francisco Rodríguez Reátegui, de:
"ese cuco llamado SNIP"

Región Lambayeque presenta propuesta de vigilancia y control en isla Lobos de Tierra

Chiclayo, set. 08 (ANDINA). El gobierno regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Producción, presentó la propuesta de mejoramiento de los servicios de vigilancia, control y protección para el desarrollo sostenible del área natural protegida de la isla Lobos de Tierra. Esto ante la evidente extracción irracional e ilegal con características depredatorias de los recursos hidrobiológicos, que afectan principalmente al núcleo natural de conchas de abanico. La presentación de la idea base estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección Regional de la Producción durante una reunión de coordinación multisectorial que el vicepresidente Luis Becerra Arribasplata sostuvo con el jefe de la Capitanía de los Puertos Eten y Pimentel, Carlos San Martín Canales. También participó la jefa del Sistema de Reserva de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Miriam García Donayre; la representante del Instituto Tecnológico Pesquero, Diana Lazo Medina; del Instituto del Mar Peruano (Imarpe), Javier Castro Gálvez; el coordinador de AgroRural, Jorge Díaz Sánchez; así como especialistas en proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El objetivo de la cita fue generar compromisos en cada una de las entidades involucradas que finalmente lleven a impulsar el cuidado y desarrollo de la isla Lobos de Tierra, mediante la elaboración de un proyecto de inversión pública. Las entidades participantes en la reunión se comprometieron a brindar información adecuada sobre el proceso de zonificación, ciclo biológico de especies, control y vigilancia, entre otros, de acuerdo a sus competencias y funciones, que sirva de insumo para diseñar el proyecto. Becerra Arribasplata señaló que con esta propuesta se busca regular el uso y ocupación del territorio de la isla, así como la conservación y extracción del recurso en el área natural protegida. Asimismo, asegurar el cumplimiento de la regulación a través de la vigilancia y el control, generar investigación e información especializada, capacitación y entrenamiento, habilitación sanitaria y del área de mar, así como generar una declaración de extracción o recolección.

Los beneficiarios directos serán pescadores, maricultores, procesadores comerciantes y turistas. En la reunión se informó que el Sistema Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras tiene un equipo de especialistas en la isla Lobos de Tierra para desarrollar tareas de zonificación.
(FIN) NDP/JOT