miércoles, 12 de octubre de 2016

SNIP... Aunque te cambien de nombre, te acompañaremos hasta donde llegues...


Luego de algunos eventos y consultas con los responsables de las modificaciones que estará sufriendo el SNIP, descubrimos algunos cambios sustanciales que permitirán, según nos comentaron, un mejor Sistema Nacional de Inversión Pública...

Pero, y a esto le agregamos nuestra preocupación, hemos notado que en todo este "cargamontón", se están utilizando conceptos errados, frases incoherentes y hasta cuestiones fuera de contexto, a razón de echarle la culpa de todos los males de la inversión pública del Perú, al SNIP, sin antes haber realizado un diagnóstico responsable al respecto.

Digo esto pues, decir que los arbitrajes son culpa del SNIP, que se haya tomado como válidas las declaraciones de alcaldes del Sur, que mencionan al SNIP como responsable de la asignación insuficiente de recursos para sus proyectos y/o Obras públicas y más aún de la falta de financiamiento de estos, en la fuente que sea, significa que la adecuación a ningún sistema administrativo, es más que evidente.

Si hay problemas de arbitrajes, es contrataciones y si es presupuesto o financiamiento, podría abarcar incluso a más de dos sistemas administrativos ¿Qué estamos hablando?..Si contamos con buenos cuadros para darse cuenta de lo que está haciéndose y de las consecuencias de ello... apelamos pues, a la cordura y el buen juicio, a fin de dinamizar la economía del Perú... pero con calidad, por que si pensamos entrar alguna vez a la OCDE, no quedará otro camino que inversión pública de calidad sin trabas burocráticas. Una combinación que requiere de profesionales bien preparados para enfrentar estos retos...

Insistimos, el problema no son los sistemas, son los operadores de los sistemas o los problemas detrás de los operadores de los sistemas administrativos...Es fácil decir por el teléfono a un jefe de OPI, ¡¡¡¡Hey tú, apruebame ese proyecto, por que tengo varios queriendo trabajar en tu puesto!!!, ¿No es así señores Alcaldes, Gobernadores Regionales y a caso Ministros?