martes, 26 de abril de 2011

OLLANTA RECIBE RESPALDO DE FUERZA SOCIAL ( HABLA SOBRE EL SNIP)

Lima.- El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, recibió esta noche el respaldo del Partido Descentralista Fuerza Social (FS) a su candidatura para la segunda vuelta electoral.

“Recibimos este apoyo con mucha humildad. Es importante sumar todo esfuerzo, toda colaboración, para afirmar la democracia”, afirmó tras reunirse en su local partidario de San Isidro con los dirigentes de FS, Eduardo Zegarra y Gustavo Guerra García.

Los dirigentes de la agrupación que ganó la alcaldía de Lima en los comicios municipales del 2010, afirmaron que luego de un debate interno decidieron apoyar en la segunda vuelta al proyecto nacionalista para no retornar al pasado y al peligro que significa para el país, un régimen que no respeto la democracia, ni los derechos humanos.

 
“No podemos ser neutrales. Tenemos la plena convicción del peligro que significa para el país y para la posibilidad de hacer una gestión pública exitosa. La sombra de la corrupción no permite hacer los cambios que el Perú necesita” afirmaron.

Precisaron que Perú enfrenta el peligro del retorno de las mismas personas que ejercieron el poder en una década donde se corrompió al Poder Judicial, donde se sojuzgo a los Medios de Comunicación, donde se maltrato y destruyó a las principales instituciones democráticas del país. “No estamos dispuestos a transar con ello” expresaron.

Ollanta agradeció la decisión de la militancia de FS y dijo que el cinco de junio no sólo se elige al presidente de la República sino qué tipo de democracia queremos, una democracia real, plural, o lo que ya hemos vivido en la década del 90.

Se reunió con alcaldes
El candidato presidencial de Gana Perú, también se reunió con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) a quienes reiteró el respeto a la autonomía de los gobiernos locales.

En este sentido el líder nacionalista se comprometió a trabajar de la mano con todos los alcaldes, para mejorar la distribución de la riqueza.

Ollanta Humala consideró muy importante trabajar con los alcaldes para solucionar los conflictos sociales porque son las autoridades municipales las que conocen la realidad de su provincia o distrito.

Precisó que uno de los problemas que enfrentan las municipalidades es la viabilidad de los proyectos de inversión.

“Para las municipalidades del interior del país el problema es que el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) se hace desde Lima y no contempla la realidad de las zonas rurales” dijo, por lo que anunció que en un eventual gobierno de Gana Perú el SNIP se trabajará con los gobierno regionales.

El dirigente de REMURPE y alcalde de la Provincia de Huancabamba, Piura, Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, agradeció a Ollanta el haberlos recibido para escuchar sus propuestas y demandas para el desarrollo de sus pueblos.

En otro momento de sus declaraciones el líder nacionalista negó que Estaban Silva sea su nuevo asesor. “A él lo conozco, sé que fue asesor del gobierno del señor Toledo, pero no es cierto que me asesore”, sentenció.