martes, 15 de enero de 2013

EsSalud pide se le exonere del SNIP para construir nuevo hospital del Niño de la Seguridad Social


Para atender niños con leucemia, cáncer y otras enfermedades
La presidenta de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo Torré de Pinillos, pidió que la institución que dirige sea exonerada del ciclo de proyecto que indica el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para poder construir en el más breve plazo el nuevo Hospital del Niño y del Adolescente del Seguro Social de Salud.
 La titular de EsSalud dijo que someter este proyecto al SNIP tomaría una demora de cinco años, tiempo que no es posible esperar debido a que las condiciones de los actuales ambientes del Departamento de Pediatría y Cirugía Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati no son apropiados para atención de los pacientes y no tienen aprobación de Defensa Civil.
Por ello, la Dra. Virginia Baffigo invitó al presidente del Congreso, Víctor Isla y a la parlamentaria Marisol Pérez Tello, a conocer la realidad de estos ambientes que inicialmente eran la residencia de los médicos y que por el aumento de la cantidad de pacientes han tenido que ser acondicionados para la atención de los menores.
“Tenemos el terreno para construir un hospital pediátrico, tenemos el presupuesto y ni   que decir del recursos humano de EsSalud que es líder en pediatría y trasplante de médula ósea, sin embargo los ambientes no son los adecuados. Construir el hospital bajo el SNIP nos tomaría cinco años, por ello necesitamos que se nos exonere de ese procedimiento”, refirió a los parlamentarios.
En este marco, la presidenta del Seguro Social de Salud refirió que ya se tiene en marcha la elaboración de un perfil de proyecto del nuevo hospital del niño y que su construcción sería a las espaldas del actual Hospital Rebagliati (esquina de Coronel Zegarra con Salaverry).