jueves, 18 de mayo de 2017

Atentos chicos : MEF aprueba plazos para subsanar expedientes en Invierte.pe

MEF



Dichos documentos deberían haber sido presentados oportunamente hasta el 28 de abril


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy, de manera excepcional, plazos adicionales para subsanar el contenido del Programa Multianual de Inversiones (PMI o Invierte.pe) correspondiente al periodo 2018-2020.

Según la resolución directoral 003-2017-EF, publicada en el diario oficial El Peruano, los expedientes que podrán ser subsanados deberán haber sido presentados oportunamente hasta el 28 de abril del 2017. Diversas Entidades Públicas cumplieron con presentar el PMI en el plazo establecido, no obstante al ser la primera oportunidad en la cual se pone en práctica dicha disposición existen errores subsanables en los PMI presentados, señala la norma.

En ese sentido, resulta necesaria la aprobación excepcional de plazos para subsanar el contenido del Programa Multianual de Inversiones correspondiente al periodo 2018-2020 de los sectores del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.

SUBSANACIÓN
En ese sentido, indica que la Dirección General de Inversión Pública del MEF revisa los PMI presentados oportunamente y se comunica con las Oficinas de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de los sectores o gobiernos subnacionales que tengan aspectos por subsanar en su PMI.

Los sectores o gobiernos nacionales deberán subsanar y registrar la información de sus PMI en el Módulo de Programación Multianual de Inversiones (Invierte.pe) hasta los siete días hábiles contados desde la recepción de la comunicación realizada por la Dirección General de Inversión Pública.