jueves, 27 de mayo de 2010

Y cuando habrá un proyecto que mejore las condiciones de seguridad de las embarcaciones fluviales amazonicas?

La pregunta que siempre me hice,Y cuando habrá un proyecto que mejore las condiciones de seguridad de las embarcaciones fluviales amazonicas? la población se ha acostumbrado a enredarse entre las hamacas, y los impermeables puestos a la cubierta helada del metal de las denomidadas "Lanchas", conocidas así, a las embarcaciones que transportan carga y pasajeros por los rios de la cuenca del Amazonas, pero alguien hace algo por los niveles de inseguridad de estas naves? que muchas veces sobrepasan el nivel de sus capacidades para pasajeros y para carga, es que el asunto va más alla de las responsabilidades de la Capitanía de Puerto y el Ministerio de Transportes; es un tema de conciencia y que ninguna autoridad, sea local o regional ha tomado en serio, una simple pregunta sería:

¿Señor Presidente de la Región, que fué del proyecto de construcción del Puerto Silfo Alvan del Castillo, que mencionó al inicio de su gestión?, existe este proyecto en el Plan de Inversiones para el 2010?, en qué etapa se encuentra este proyecto?, alguien ha gestionado su financiamiento?

Señor Alcade Provincial, cuando se hundió el Santa Elena en el Alto Tapiche en el 2008, mientras trabajaban en la recuperación de los cadaveres, se mencionó que se gestionarian acciones para frenar la informalidad sobre este tema, ¿qué proyecto de inversión o qué programa o actividad se ha desarollado para tal objetivo?

Bueno, como estan las cosas lo mejor es esperar otra tragedia, para generar gestiones de mejorar las condiciones de seguridad del transporte de la Amazonía Peruana.

Continuará...