jueves, 23 de diciembre de 2010

SNIP: ARMA LETAL PARA ROBAR

Como dice el dicho: HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, Y ABRE LA JAULA DE LOS PERICOTES, después de 10 años de vigencia del Sistema Nacional de Inversión Pública, se ha consumado todo lo bueno que se ha querido hacer y como siempre quedo en buenas intenciones. Ya no hace falta seguir Fortaleciendo Capacidades en los Gobiernos Regionales y Locales, YA NO, por que cada día que pasa la Ley es letra muerta en los grandes lugares desolados de control, ya las capacidades innatas de la corrupción y las mafias subalternas a intereses de bandas de mercenarios están en plena vigencia, con la mas grande sinvergüenza y el aval del Ministerio de Economía y Finanzas, con su Director General de la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público – DGPM, como actor principal de no hacer o dejar pasar las cosas.

Esta afirmación se debe al hecho de que en estos momentos existe un proyecto con código SNIP Nº 65891 que el Director General cuando era Especialista recomendó la viabilidad del proyecto en mención, por un monto de Inversión de S/. 421 092 389.00.

En la actualidad el Gobierno Regional de Loreto, valiéndose del Sistema Nacional de Inversión Pública ha cumplido con todo lo necesario para que amparándose en el Artículo 26,, numeral 26.5, inciso d., ejecute un proyecto que de todas las formas esta mal formulado, y teniendo en cuenta que estando en ejecución (así la ejecución física sea del 3%) y además, observándose en el SIAF amigable que ya se desembolsó mas de 130 millones de soles, y los más grandes desembolsos se realizó en los meses de campaña electoral. No importándole al Titular del Pliego seguir con la ejecución a pesar que la variación del monto de la inversión ya superó mas del 30% del monto de inversión aprobado en el estudio de FACTIBILIDAD, llegando hasta el momento a S/. 592 000 000.00 aproximadamente, y no habiendo ejecución física considerable, el Titular del Pliego tiene la NEGATIVA de parar la ejecución del proyecto, CERRAR el proyecto y formular un NUEVO PROYECTO.

Pero este señor, se supone que NO ACTUA solo, sino además, tiene el AVAL, del Directorio de EPS Loreto, los responsables de OPI del Gobierno Regional de Loreto, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y principalmente de la Dirección General de Programación Multianual y su Director General; solo así se podría imaginar que este proyecto siga siendo ejecutado de una manera irresponsable y delictiva. Es por eso, que es URGENTE que la opinión pública y aquellos funcionarios que puedan solucionar el problema, además, es necesario REGULAR el inciso d. del inciso 26.5 del artículo 26 de la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Para que NINGUNA autoridad CORRUPTA, pueda ABUSAR del PODER y hacer lo que quiera con los RECURSOS que son de TODOS LOS PERUANOS.
Atentamente

ERA.