domingo, 10 de marzo de 2019

Priorizarán atención de inversión pública en el sector salud


 sector salud









El Comité Intergubernamental de Inversiones en Salud desarrolló la primera reunión de coordinación con la finalidad de priorizar obras en el sector salud en cada una de las provincias.

Al respecto, el director regional de Salud, Walter Bedriñana refirió que cada provincia ha presentado una lista de proyectos que podrían priorizarse para su ejecución. “Se ha priorizado una lista de inversiones en salud de acuerdo a algunos indicadores que serán evaluados por el ejecutivo regional”, comentó. Agregó que los proyectos que se priorizarán serán aquellos centros de salud que cumplen con los requisitos.

“Se atenderá a los establecimientos de salud que no fueron intervenidos en los últimos cinco años, los que tienen terrenos saneados físico y legalmente, los que tengan expediente técnico, pérfil o estudios”, acotó. Asimismo, precisó que los gobiernos locales apoyarán el trabajo de gestión ante el gobierno nacional. “Los alcaldes tienen claro que debemos articular el trabajo para lograr el presupuesto para los proyectos de inversión público”, señaló.

El Ministerio de Salud (Minsa) apoyo el trabajo con asistencia técnica en la priorización de proyectos de inversión. “Año tras año vamos a programar la ejecución de proyectos en el sector salud”, finalizó.