viernes, 20 de marzo de 2015

Huacho: ministro de Trabajo inauguró taller de inversión pública Domingo, 15 de Marzo 2015 | 9:44 am

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, se constituyó hasta la ciudad limeña de Huacho, donde dio por inaugurado el taller de capacitación “Promoción y difusión de lineamientos para la formulación y presentación de proyectos de inversión pública”.
La finalidad es poder acceder al financiamiento de proyectos de inversión pública, en los rubros de pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques y zonas verdes, entre otros.

Dicho Taller está dirigido a las autoridades locales y regionales, buscando sensibilizar sobre la importancia de presentar proyectos de inversión pública y difundir los lineamientos, modalidades de intervención del programa “Trabaja Perú”.

La finalidad es poder acceder al financiamiento de proyectos de inversión pública, en los rubros de pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques y zonas verdes, canales de regadío, muros de contención, defensa ribereña entre otros, los cuales brindaran empleo temporal a la población desempleada y subempleada en condición de pobreza o pobreza extrema.

En su discurso, el titular de la cartera de Trabajo felicitó al alcalde Humberto Barba Mitrani; al gobernador regional, Nelson Chui, y demás autoridades por el compromiso que asumieron para generar proyectos de inversión pública y apoyar a los jóvenes emprendedores de escasos recursos. 

Por su parte, el alcalde provincial “Beto” Barba mediante Resolución de Alcaldía Nº 158-2015-MPH/A, otorgó un reconocimiento y distinción al ministro Daniel Maurate Romero, declarándolo Huésped Ilustre de la provincia de Huaura.

Esto, después que el titular del MTPE firmó un convenio con el gobernador regional de Lima Nelson Chui, que consiste en la implementación de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo el cual permitirá brindar servicios vinculados a la capacitación laboral, acercamiento empresarial, servicio de orientación vocacional, bolsa de trabajo entre otros para atender las necesidades laborales e informativas.