lunes, 20 de septiembre de 2010

Cenzano: "Priorizan proyecto de evacuación de aguas pluviales de Juliaca". Beneficiarán a más de 221 mil pobladores de zonas urbanas

El congresista Tomás Cenzano Sierralta anunció que el proyecto de 'Drenaje (evacuación) de aguas pluviales de la ciudad de Juliaca' fue incluido en la lista especial de proyectos priorizados del 'Programa Agua para todos' (PAPT), que se enviará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para solicitar un crédito suplementario y este año se autorice los recursos al referido programa. "Las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento están dando resultados, pues hemos esperado casi veinte años para que este proyecto se concretice y vemos que la buena voluntad del ministro Sarmiento en hacerlo realidad este año, significa un triunfo para su gestión, por lo que los juliaqueños le estaremos eternamente agradecidos", manifestó Cenzano Sierralta. El legislador puneño indicó que 211 mil 931 pobladores de las zonas urbanas serán beneficiados con este proyecto, que será ejecutado por la Municipalidad Provincial de San Román. "El expediente se encuentra concluido con una avance físico del 100% hasta el mes pasado y fue presentado al PAPT el 12 de agosto del presente". Cenzano Sierralta precisó que el proyecto tiene un costo de 131 millones 144 mil 430 nuevos soles, según el perfil técnico del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP). No obstante, el presupuesto de inversión total de la obra es de S/. 198 millones 297 mil 229 nuevos soles, más el monto de supervisión de S/. 9 millones 97 mil 103 nuevos soles, lo que da un total de 207 millones 394 mil 332 nuevos soles, según el expediente técnico.

ÚLTIMOS DETALLES
El parlamentario informó que la dirección ejecutiva del PAPT evalúa los pormenores técnicos del proyecto, para confirmar la verificación de viabilidad emitida por la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del municipio juliaqueño, conforme al último expediente técnico presentado en julio del 2010. Por su parte, el alcalde de San Román, Rodolfo Umiña Cruz, adelantó que, en los próximos días, la OPI de la municipalidad tendrá lista la reconfirmación de la verificación de la viabilidad, con el sustento técnico correspondiente, para enviarla a la mencionada dirección ejecutiva y dar a conocer al MEF, con el objetivo de que sea colgado en la página web del SNIP, con los nuevos montos y especificaciones técnicas. En agosto del año pasado, la dirección ejecutiva del PAPT también seleccionó diez grandes proyectos, como el Proyecto Integral de Saneamiento de la Provincia de Yunguyo, obra que viene siendo ejecutada por el ganador de la licitación, Consorcio Yunguyo, y que asciende a 27 millones de nuevos soles.