viernes, 13 de julio de 2012

Consejo de Ministros Descentralizado evalúa proyectos de inversión pública en Loreto

Por Susana Grados, enviada especial
Iquitos, jul. 13 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Consejo de Ministros trataron hoy, en esta ciudad selvática, entre otros temas, una serie de proyectos de inversión pública en la región Loreto.



En este Consejo de Ministros Descentralizado, el primero en la historia republicana de Perú, según destacó la máxima autoridad de la zona, Yván Vásquez, se evaluaron algunos proyectos en infraestructura urbana y necesidades de la zona.
Con la participación además de alcaldes provinciales y otras autoridades locales, en la reunión los representantes del Ejecutivo y de Loreto trataron sobre la financiación de 19 proyectos de inversión pública por un monto superior a los 50 millones de nuevos soles.
La transferencia de recursos, en el marco de las medidas urgentes y extraordinarias, autoriza el financiamiento de proyectos en materia de salud, agricultura, educación, deporte, saneamiento e infraestructura urbana.
A través del Decreto Supremo 121-2012-EF se destinan 24 millones 288,154 soles para el financiamiento de seis proyectos de inversión pública de infraestructura urbana en el distrito de Iquitos, provincia de Maynas, declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
También se transfieren 14 millones 430,584 soles para cinco proyectos en el distrito de Punchana; otros cuatro millones 805,474 soles para siete proyectos en el distrito de Belén, y siete millones 231,348 soles a un proyecto en Putumayo, todos ubicados en la provincia de Maynas.


(FIN) AND
GRM
Fecha: 13/07/2012