viernes, 10 de septiembre de 2010

LOS DENOMINADOS "COLEGIOS EMBLEMATICOS" - ¿cómo se van a sostener?


Hola Rany, para saludarte y felicitarte por la web.Sin duda el principal violador de las normas del SNIP es el MEF con susfamosas exoneraciones de los proyectos para con el sistema. Ahora último con los denominados colegios emblemáticos, que alguién me explique como sevan a "sostener" estas instituciones educativas.Tienes razón cuando hablas que se trabaja bajo presión, pero uno que conoce las normas, las competencias, las funciones, las metodologías, no tiene por que temer a decir NO. Uno tiene que decidir de que lado está y ser coherente con sus principios.

Desde mi espacio sin duda he tenido muchas experiencias anecdóticas, recuerdo el tema del tren cuando lo sustenté a mis jefes que no teníamos competencia para su evaluación por el tema del financiamiento y que además no tenía los conocimiento para evaluar un proyecto de esa naturaleza, al principio me vieron como una traba y tuve problemas pero después con el tiempo se dieron cuenta que tenia razón. Creo que si las personas que estamos inmersos en el sistema aplicamos nuestros conocimientos a fin de obtener proyectos de calidad, las cosas marcharán bién.

Llamo tu atención para que los colegas se preparen mejor en la formulación de proyectos, la gran mayoría no son consultores y se dedican a planchar estudios aprobados. Aprovecho la ocasión para comentarte que el próximo mes funcionarios del Ministerio deVivienda, Construcción y Saneamiento dictarán un taller sobre formulacionde proyectos de saneamiento dirigido a funcionarios y servidores publicos.Un abrazo y estamos en contacto para cualquier coordinación.

Atte,

César Ruiz Agüero
OPI GOREL