miércoles, 18 de mayo de 2011

RPP Noticias y Solaris lanzan campaña `Demos calor a Puno`

Las bajas temperaturas, la pobreza, la falta de ropa de abrigo y la desnutrición que padecen los niños menores de 5 años, convierten casos de simples infecciones respiratorias en neumonías que desencadenan en muertes infantiles.

En lo que va del año, y hasta la fecha se han reportado 11 defunciones infantiles producto de la neumonía.

En Puno ya se han detectado 27826 niños menores de 5 años que presentan alguna infección respiratoria aguda.

“Existen múltiples determinantes para que el niño muera por frío. Un niño desnutrido, un niño que vive en una familia pobre, que tenga una madre que no lleva su niño a sus controles de salud está más propenso a enfermarse a causa del frío y es ahí donde se enferma de neumonía”, indicó Katherine Gonzáles, Coordinadora del plan temporada de frío de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa en el programa Ampliación de Noticias.

Por su parte Raúl Luna, Asesor Principal del Programa Salud para el Desarrollo de Solaris Perú, indicó que ya se realizan actividades preventivas en la zona, sin embargo por el alto descenso de las temperaturas aún hay mucho por hacer.

“Las temperaturas van a estar en 20º bajo cero, la idea es que la población nos ayude donando ropa de abrigo para niños y ancianos que son un el grupo más vulnerable. Debemos ayudar a que no se enfermen de neumonía”, puntualizó.

Sobre la campaña:

• La campaña estará al aire durante 4 semanas, entre el 5 y 30 de mayo

• La campaña tiene como meta atender a 2000 niños y niñas de la zona, específicamente dirigidos a las familias más pobres que todos los años son afectados por la temporada de bajas temperaturas o friaje

Todas las donaciones serán recibidas en la sede central de Solaris Perú, en Avenida Reducto 1510 Miraflores, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.