lunes, 20 de julio de 2015

PPK sobre caída de puente: "Alguien mezcló cochinada con cemento para llevarse unos mangos al bolsillo"

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio, señaló que piensa eliminar el Sistema Nacional de Inversión Pública porque “no sirve para nada”.

Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), lamentó y criticó el colapso del puente Topará, que une Cañete y Chincha, y que fue construido en el 2011 durante el gobierno de Alan García.

“Es absolutamente inconcebible que un puente que ha costado US$33 millones se caiga”, dijo este domingo el candidato presidencial en el programa Agenda política.
Para PPK, la caída de la estructura se debe a que “seguramente alguien ha mezclado cochinada con el cemento para llevarse unos ‘mangos’ al bolsillo”.
En el mismo sentido, Kuczynski aprovechó el tema para poner sobre el tapete una de sus propuestas de cara a las elecciones 2016: eliminar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) porque “no sirve para nada”.
“En este momento la economía está en receso (debido) a las terribles trabas burocráticas que hay. Yo pienso que debe haber permisos, debe haber procesos, pero quiero de todas maneras terminar con eso (el SNIP)”, sentenció.
En contrapeso a su propuesta, PPK dijo que reforzará ProInversión, a fin de poder realizar obras para las regiones de país.
ELECCIONES 2016
Sobre los resultados de las últimas encuestas que lo colocan como el segundo candidato con mayor intención de voto en las próximas elecciones, PPK señaló que “la gran encuesta es en abril del año entrante”.

Asimismo, volvió a confirmar que ha tenido conversaciones con el publicista brasileño Luis Favre, pero aclaró que aún no ha llegado a un acuerdo para que lo asesore en su campaña.