lunes, 29 de agosto de 2011

Entregan Buena Pro por más de 24 millones de soles para obra de agua y alcantarillado en Requena con exoneración de licitación


 Ministerio Público debería intervenir de oficio en el menor tiempo posible- Se amparan en un supuesto acuerdo unánime del Concejo de Regidores para declarar en situación de emergencia el sistema de agua y alcantarillado con la finalidad de entregar la Buena Pro a un consorcio. - Igual proceso de adjudicación directa ejecutan para elegir a la empresa supervisora de la obra por más de un millón de soles. Luz Marina Herrera.
- Alcalde y funcionarios podrían ser denunciados por colusión en caso de comprobarse irregularidades en el proceso de selección del Consorcio  “San Martín”. 
Exactamente la semana que pasó pudimos visitar la planta de captación de agua de la localidad de Requena, verificando in situ la contaminación a la que está expuesta la quebrada “Guarnición” de donde sacan el líquido elemento que luego es tratado en la planta de Sedaloreto y distribuido al pueblo.
Ministerio Público debe poner un "pare" a estas mascaradas políticas que devastan los recursos públicos que se otorgan para aliviar las necesidades básicas de todo un pueblo.
Ministerio Público debe poner un "pare" a estas mascaradas políticas que devastan los recursos públicos que se otorgan para aliviar las necesidades básicas de todo un pueblo.
Una necesidad clamorosa y de urgente solución para los más de 65 mil habitantes de la “Atenas del Ucayali”, lamentablemente esa imperiosa necesidad ha sido vista por las distintas autoridades como el “botín” para sacar dinero fresco a través del Estado. En el anterior reportaje contamos que con la propuesta de mejorar el servicio de agua para el pueblo de Requena, en el gobierno del ex presidente Robinson Rivadeneyra, se arrojó más de 2 millones 300 mil soles al “río” o a los “bolsillos” de todos aquellos que prepararon artículos supuestamente legales para poder entusiasmar al pueblo con el cuento de una nueva planta de agua potable que beneficiaría a toda la población sumida en el consumo de aguas contaminadas y expuestas a una serie de enfermdades. Epifanio Flores, no fue reelecto y el presupuesto gestionado por años “le cayó en las manos” al actual alcalde de Requena Marden Paredes Sandoval, pues el 06 de junio de 2011 la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda firman el convenio en el marco del programa “Agua para todos”, donde a través del D.S. 110 del 19 de junio 2001, autorizan la correspondiente transferencia. El pueblo en estos instantes debería estar feliz, mas no es así debido a que han observado presuntas irregularidades, graves irregularidades que deberían ser tomadas en cuenta por el Ministerio Público a través de Prevención del Delito o la Fiscalía Corporativa que ve denuncias relacionadas a corrupción de funcionarios, si fuera el caso. Esa pequeña planta hoy luce como un “elefante blanco”, uno más de los tantos que existen en Loreto. En el marco del mismo tema de agua y alcantarillado para Requena, el ex alcalde Epifanio Flores, estuvo gestionando por años que a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento le otorguen un crédito para el proyecto denominado: “Rehabilitación y ampliación del Sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Requena” por un monto de 25 millones 504 mil 495 soles. 
Esto porque el manejo del presupuesto millonario para la convocatoria de la mencionada obra, ha nacido mal.  En principio el alcalde Marden Paredes, ORDENÓ (y el alcalde no puede ordenar) un 12 de julio de 2011 (a las 10 y 30 de la mañana) al Ing. Julio César Montalván Inga, Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Requena, emitir un informe técnico a efectos de determinar la situación de urgencia o no de la ejecución del proyecto mencionado. Dicha gerencia, a su vez, ordena a la sub gerencia de Estudios y Obras a cargo de Jorge Villavicencio, evaluar y elaborar el informe técnico.
Con una celeridad impresionante el 13 de julio  a las 8 de la mañana, llegó al alcalde el ansiado informe con un resumen de todas las enfermedades a las que están expuestos los requeninos por consumir agua contaminada, sugiriendo evaluar la declaración de emergencia. Indicando también que la exoneración del proceso de selección para el presente proyecto tiene como finalidad contrarrestar de la manera más rápida posible los efectos ocasionados por la “caótica situación actual del sistema de agua y desagüe de Requena”. Recomendando que se apruebe dicha exoneración del proceso de selección para una obra millonaria.
INFORME TÉCNICO QUE LE CAE AL ALCALDE COMO ANILLO AL DEDO…iendo con la celeridad observada, el mismo 13 de julio se emite la Resolución 437-2011 con el correspondiente acuerdo del Concejo de Regidores 027-2011, mencionando que por UNANIMIDAD aprobaron la declaración de situación de emergencia del sistema de agua y alcantarillado de la localidad de Requena por grave peligro a la salud de la población.

BOLSA DE EMPLEO - SE BUSCA INGENIERO CIVIL


NGENIERO CIVIL

Datos del aviso


Industria
Industrial
Especialidad
Ingeniería Civil
Ubicación
Lima, Perú

Descripción

CONSULTORA AMBIENTAL MINERA Busca:
INGENIERO CIVIL
Enviar CV acreditado a Calle Leonardo Da Vinci 249 San Borja máximo 10/09/2011.

Condiciones

Otros Requisitos
- Profesionales hábiles con experiencia en minería.
- Experiencia Técnicos obras públicas y Perfiles SNIP.
- Experiencia 5-7 años en est. de mecánica de suelos y geotecnia.
Beneficios
- Salario por encima del mercado.

BOLSA DE EMPLEO - SE BUSCA ECONOMISTA


ECONOMISTA

Datos del aviso


Industria
Industrial
Especialidad
Economía
Ubicación
Lima, Perú

Descripción

CONSULTORA AMBIENTAL MINERA Busca:
ECONOMISTA
Enviar CV acreditado a Calle Leonardo Da Vinci 249 San Borja máximo 10/09/2011.

Condiciones

Otros Requisitos
- Profesionales hábiles con experiencia en minería.
- Experiencia Técnicos obras públicas y Perfiles SNIP.
- Formulador, Evaluador de PIPs nivel factibilidad 7 años.
Beneficios
- Salario por encima del mercado.