viernes, 13 de febrero de 2015

Puno: Más de 50 proyectos de inversión pública serán remitidos al programa Construye Perú


A menos de dos meses de haberse iniciado el presente año y la presente gestión municipal; la Municipalidad Provincial de Puno, formuló 57 proyectos nuevos de inversión pública, la mayoría orientados a la construcción de pistas y veredas, así como graderías y muros de contención.

Iván Joel Flores Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, refirió que dichos proyectos cuentan con sus expedientes técnicos debidamente concluidos y algunos de estos con sus respectivos código SNIP y que el martes de la próxima semana serán remitidos al Programa Construye Perú del Ministerio de Trabajo. 

Precisó que el presupuesto para los proyectos con expedientes concluidos y códigos snip asciende a los más de 12 millones 908 mil nuevos soles, en tanto el presupuesto para el total de proyectos formulados en este año (57) asciende a los más de 20 millones de nuevos soles. Además precisó que del total de proyectos programados, solo 14 no contarían con los códigos snip.

El burgomaestre Flores Quispe, refirió que la intención es duplicar la inversión pública para obra por vía gestión. También indicó que se solicito proyecto a los alcaldes distritales y hasta el martes de la presente semana fueron recepcionados un promedio de 06 proyectos. 

Finalmente, recordó que actualmente se viene trabajando coordinadamente con el Ministerio de Vivienda y Construcción para el tratamiento del centro histórico de Puno, así como el cambio del sistema primario y redes secundarios de agua y desagüe, de la misma forma vienen realizando otras gestiones ante los diversos ministerios, así como la planta de tratamiento, la misma que ya está en trámite.