lunes, 13 de septiembre de 2010

EL TREN A LA LUNA...

Una cosa es cierta...Que la locura persuade, no hay duda, pero que triste es decir que para llegar a una reelección un ex Presidente del Gobierno Regional, tenga que mentir tan impunemente sobre un proyecto que no ha salido más que de la alucinación trasnochada y afiebrada de un mitómano con características paranoides cuasi autocrático que pretende seguir gastando nuestro dinero, por que es nuestro dinero, ojo, de esta forma tan irresponsable como lo estuvo haciendo el señor IVAN VASQUEZ VALERA, ¿que parte de la historia no ha entendido?. Alguna vez en las reuniones de gerencia que estuvimos, mencionó que este tren, no lo verian ni mis nietos, refiriendose a él mismo...eso fue a inicios del año 2008 cuando aún fui jefe de proyectos especiales del gobierno regional de Loreto, han pasado ya dos años y algo más y hasta ahora sigue con esa canción..es que hay tanta plata para publicitar por la televisión, la prensa hablada y escrita, tan descabellado proyecto y ahora dice que al segundo año de su gestión se inicia la ejecución...ni siquiera tiene conocimiento de esto el sector: MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES (DIRECCION GENERAL DE FERROVIAS).

No están teniendo en cuenta al Ejecutivo en esto, la población de casi Nueve (9 millones) de habitantes de Lima ha esperado intentar resolver este asunto del tráfico urbano en la Metropolitana Lima a través de un tren eléctrico, pero ya han pasado 25 años desde el inicio del trámite y aún no se ha terminado...y este señor improvisado y lleno de demagogia de la más fina pureza, pretende atravezar la selva baja con un ferrocarril, sin tener en cuenta las repercusiones internacionles sobre la Amazonía, sin respetar sus competencias como Gobierno Regional y además hacernos creer que este proyecto tiene aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas...eso es ser un gran sinvergüenza...(véase el banco de proyetos)

Lo peor es que es posible que se reelija para desgracia de los loretanos.....este portal se solidariza con aquellos que aprendimos que las reelecciones en el Perú nos han dejado un recuerdo para pensarlo hasta nuestra vejez...solo hay que saber pensar un poco más....

a continuación el PROYECTO DESACTIVADO CON CODIGO SNIP: 866020 EN EL BANCO DE PROYECTOS de la DGPM - SNIP:
http://ofi.mef.gob.pe/

"Los candidatos no conocen a profundidad el manejo y funcionamiento del SNIP". POR ESO PROMETEN OBRAS QUE NO PODRÁN SER EJECUTADAS

12 de Setiembre del 2010, PUNO
Nancy Montesinos, especialista en formulación y evaluación de proyectos productivos y en el manejo del Sintema Nacional de Inversión Pública (SNIP ), expresó su preocupación frente a las múltiples promesas electorales que realizan por estos días los candidatos al Gobierno Regional de ejecutar diversas obras sin considerar las exigencias del SNIP.

Correo. ¿Cree usted que los candidatos regionales y municipales tienen visión objetiva del SNIP?
Nancy Montesinos. Realizando un análisis a los candidatos municipales o regionales, un 60 por ciento maneja el concepto del SNIP, tienen conocimiento; pero a profundidad les falta bastante. Porque el SNIP constantemente está renovando directivas en cuanto a su manejo y funcionamiento.

Correo. ¿Cree que los candidatos han considerado al SNIP para la elaboración de sus planes de gobierno?

NM. Todas las promesas que están realizando los candidados son para ganar votos y capturar el poder. Pero tomando en cuenta el Snip es que se debe plantear los planes de gobierno, proyectos viables, realizables, de acuerdo a las competencias que asigna ser un presidente regional, muchos no lo han considerado.

C. ¿Qué recomendaciones les daría usted a los candidatos?
NM. Los candidatos deberían ser más sinceros con la población. Decirles que la ejecución de obras se hacen de acuerdo a las exigencias del SNIP, cumpliendo las demandas. No decir por decir, vamos a hacer una carretera, porque para crear una carretera se tiene que realizar una serie de análisis, como estudio de tráfico, y decir a partir de ellos vamos a asfaltar esta carretera. Por eso muchas veces hay obras que no se realizan, hay ofrecimientos que no se ejecutan. El principal motivo es que no cumplen con las exigencias del SNIP.

C. ¿Y el gasto presupuestal?
NM. La mayor parte de los candidatos están afirmando cómo van a gastar el presuesto regional; pero no hablan de la parte de gestión, ¿qué van a realizar para lograr el financiamiento de obras mayores? Tienen que conformar un equipo técnico para lograr la captación de ingresos.