martes, 24 de febrero de 2015

FACULTAD DE ECONOMIA DICTARÁ CURSO TALLER DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las capacidades de los alumnos, bachilleres y profesionales en la elaboración de estudios de pre inversión a nivel de perfil y formar cuadros de apoyo a los gobiernos locales en la formulación de términos de referencia y proyectos de inversión pública, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín ha organizado el Curso Taller, “Normatividad, Alcances y Lineamientos para la Formulación de Proyectos de Inversión Pública de Apoyo al Desarrollo Productivo”, anunció su actual Decano, Dr. Carlos Rivera Guzmán.

El curso taller tendrá una duración de 80 horas académicas en seis fines de semana de sábados y domingos, iniciándose el certamen académico el 14 de marzo el cual contará con docentes y expositores de la Universidad Nacional de San Agustín y del Ministerio de Economía y Finanzas, entregándose certificados a quienes aprueben el curso, siendo el costo de S/ 300 soles. El contenido temático del curso tendrá seis sesiones semanales en el horario de los sábados de 08.30 a 13.30 hrs y los domingos de 08.30 a 13.30 hrs. En la primera sesión se abordará el tema, Introducción General al SNIP, Principios y Concepto, mientras que en la segunda sesión se tratará la Normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública.

En la tercera sesión se hablará sobre la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, en la cuarta sesión sobre Diagnostico y Elaboración de TDR, en la quinta sesión, la Practica de Diagnostico y Formulación y los Casos Prácticos, mientras que en la sexta sesión se abordará la Evaluación y el Registro de Datos. Al momento de inscripción se entregará a los participantes un CD con el marco teórico y en cada sesión habrá una prueba entrada y salida, desarrollándose talleres prácticos con cada tutor. Mayor información a los interesados en la Facultad de Economía de la UNSA, Centro de Informática, tercer piso en el Pabellón de Economía, Av. Venezuela, teléfono 215105.