domingo, 22 de abril de 2012

Cuantas Declaratorias de viabilidad de PIPs habrán sido dadas por presión?

Rany Francisco Rodríguez Reátegui
Cuantas Declaratorias de viabilidades de proyectos de inversión, serán en realidad optimas, según las normas del SNIP?, ¿Cuántas de las viabilidades, que hoy muestra el Ministerio de Economía y Finanzas, estarán acorde a la normativa que la DGPI promueve. Y a esto les pregunto:

- Que hace la DGPI cuando un jefe de OPI, o evaluador de una Municipalidad Distrital del rincón más alejado del país, por ejemplo, es presionado a aprobar un PIP, con la contraparte del despido, aduciendo pretexto del vacío legal del CAS, con el agravante de quedar como mal sujeto de contratación por entidad alguna en puestos similares?

Información de las Declaratorias de viabilidad del portal MEF

Por lo menos sé, que los chicos de las OCIs (Órganos de Control Institucional) de las entidades regionales y  locales y también del ejecutivo, tienen a su papá Contraloría, en defensa de ellos y asumidos por ellos, pero en el caso de las OPIs o de las Unidades Formuladoras, la DGPI tendrá pensado algo al respecto?, sería bueno saber si esta respuesta podría mitigar el resultado del gráfico anterior, pues entonces se tendría claro que las viabilidades declaradas, son en realidad ese CONTROL DE CALIDAD del que se menciona tanto en los seminarios y capacitaciones a nivel nacional.

Atentamente, un Ex responsable de OPI, despedido por Observar el trabajo de un consultor, como se muestran en estos videos:

http://youtu.be/qWco150ZaBA
http://youtu.be/1WEPmeLj7ik
http://youtu.be/pWSzUXclvuU 

1 comentario:

ese cuco llamado snip dijo...

Los videos presentados datan del año 2010 sobre hechos del año 2009, en ningún momento la intención de este editor es manchar la honra del prestigioso Sr. Miguel Prialé Ugaz, él, en su condición de consultor, presentó un producto en su momento, que calificamos, como OPI, de OBSERVADO, es decir que había de corregirse algunos errores, nada más, solo que la parte política de la municipalidad tomó el documento de observaciones como una ofensa grave y provocó todo lo mencionado en un intento por congraciarse con la Sra. Villarán...esa es toda la historia, por mi parte, le deseo el mejor de los exitos al Sr-. Miguel Prialé y recordarle que así es este deporte, cuando la política colisiona con lo técnico..