miércoles, 25 de abril de 2012

MVCS desembolsará S/. 22 millones para obras de infraestructura urbana


Lima, abr. 24 (ANDINA). El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá hasta 22 millones 149,566 nuevos soles a municipalidades provinciales y distritales para completar el financiamiento de 29 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana a nivel nacional, se informó hoy.
El Decreto Supremo 062-2012-EF publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano los 29 proyectos fueron declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión  Pública (SNIP), se ejecutarán bajo la modalidad de cofinanciamiento con el MVCS, a través del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Entre las comunas que recibirán mayores desembolsos destaca la municipalidad provincial de  Concepción, en Junín, con un millón 380, 501 para el mejoramiento vial de calles.

También la municipalidad provincial de Maynas, en Loreto, que recibirá un millón 897,270 nuevos soles para el mejoramiento de pistas y veredas en el pueblo joven San Antonio.
La municipalidad distrital de Huarmaca, en la provincia piurana de Huancabamba, recibirá un millón 081,756 para la construcción de pistas y veredas.

Otras comunas que recibirán montos importantes son la de Cusco, con dos millones 882,402, para el mejoramiento de vías; el municipio distrital de Puente Piedra, en Lima, con un millón 990,826 nuevos soles, que se destinarán para el mejoramiento de vías.

Asimismo, la comuna distrital de Rázuri, en la provincia liberteña de Ascope, con dos millones 179,505 para obras de mejoramiento urbano.

Entre las jurisdicciones que recibirán transferencias figuran además el distrito de Milpuc, en Amazonas; el distrito de Pacucha, en Apurímac; el distrito de El Porvenir, La Libertad y Catacaos, en Piura.

Las transferencias a las que se hace referencia no podrán ser destinadas, bajo responsabilidad, a fines distintos a los indicados en la norma respectiva. Los pliegos habilitados informarán al MVCS los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo.
(FIN) NDP/LBH

No hay comentarios.: