lunes, 11 de mayo de 2015

Moody's: mayor inversión pública dinamizaría economía local

Según la agencia Moody's el alza de la inversión pública en la economía peruana reactivaría además la actividad productiva

La calificadora internacional de riesgo Moody’s consideró que el mayor impulso fiscal que aplica el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), a través de medidas contracíclicas, permitirá la recuperación de la economía peruana.

Luego de conocerse que la inversión pública de los gobiernos regionales y locales creciera más de 30% en abril, Moody's sostuvo que se aceleraría el ritmo del crecimiento del PBI local. 
Sigue a Portafolio también en Facebook“El resultado sugiere que la recuperación más rápida en el gasto de inversión de los gobiernos subnacionales se viene dando probablemente para apoyar las medidas anticíclicas del Gobierno central”, precisó el vicepresidente del grupo soberano de Moody's Investors Service, Jaime Reusche, al diario oficial "El Peruano".
La mayor asistencia técnica del gobierno central a las autoridades locales refuerza el avance de la economía peruana, que se expandirá en línea con las proyecciones de las autoridades, destacóMoody's en su informe.
“Esperamos que la ejecución de la inversión en todos los niveles de gobierno se efectúe antes que finalice el año y que para 2016 el estímulo fiscal no pierda dinamismo”, anotó Reusche.
Por ello, Moody’s ajusta su perspectiva de déficit público de 1,2% a 1,8% del PBI para este año. “Esto permitirá que la economía se recupere con una base sólida, pero ese avance lo hará reducir el déficit solo al 14% del PBI para el próximo año”, apuntó.

No hay comentarios.: