miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se construirá unidad oncológica en Moyobamba

ES LA TERCERA DEL PAÍS. Moyobamba. Se culminó el expediente técnico para la construcción de la Unidad Oncológica en Moyobamba, proyecto que fue impulsado por el ex regidor de la anterior gestión, Néstor Aguilar Pacheco, quien señaló que el proyecto tiene un costo de 12 millones de soles y será entregado mañana al gobierno regional para que se ejecute la obra, porque ya existe en el Sistema Nacional de Inversión Pública –SNIP.

El terreno donde se piensa construir, está ubicado a espaldas del taller municipal, terreno que fue donado por la comuna. La obra contemplará una moderna construcción de dos plantas y equipamiento con toda la tecnología moderna, con lo que sumarían tres unidades oncológicas en todo el Perú.

La unidad beneficiará a toda esa parte de la amazonia peruana. El regidor Aguilar Pacheco, afirmó que la voluntad del presidente regional de inicio a la obra cuanto antes, por ser de necesidad pública, debido que los últimos años se ha incrementado el índice de mortalidad por la enfermedad del cáncer, con esto queda descartado que se pierda el proyecto como se venía anunciando en un principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que no es comptencia Municipal, ni regional, corresponderia a nivel Nacional -INEN.
Es más no por el hecho de que este viable el PIP en el banco de proyectos, quiere decir que esta bien.