domingo, 21 de agosto de 2016

SALE EL SNIP y entra el PIR

El jefe de Estado cuestionó con severidad al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), a cargo de certificar la calidad de los proyectos de inversión pública.
“El SNIP se ha transformado en un cáncer y está parando todo. No quiero volver a escuchar la palabra SNIP una vez más en mi vida”, anotó.
Por este motivo, el presidente refirió que en el pedido de facultades al Congreso se incluirá que “podamos trabajar sin ese sistema administrativo”.
“(El SNIP) fue una buena idea cuando se creó en el año 2000, pero hoy requerimos otra cosa, que es Proinversión Regional, PIR”, apuntó.

Sabía que

  • La Contraloría indicó el sábado que el control preventivo que hará a los grandes proyectos cumple con su función de garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y la prestación de los servicios a la población.
  • “La Contraloría apuesta por el desarrollo del país y por una inversión privada responsable, pero tiene la obligación de verificar que la gestión de los recursos se realice correctamente en beneficio de los peruanos”, dijo.

No hay comentarios.: