viernes, 31 de julio de 2015

PPK: “Dije ‘chau, SNIP’, pero para sustituirlo por algo mejor”

Señaló que el Sistema Nacional de Inversión Pública debe replantearse tomando en cuenta “las aspiraciones regionales”


El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró que debe eliminarse el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), pero para "sustituirlo por algo mejor", pues 15 años después su creación es necesaria una reforma.
“Yo lo dije hace unos días: ‘Chau, SNIP’. Yo creo que tenemos que cambiar eso, pero obviamente para sustituirlo por algo mejor, tomando en cuenta las aspiraciones regionales que hay en todo el Perú”, sostuvo en diálogo con RPP.
En un artículo publicado hace unos días en este Diario, PPK arguyó que el “inicio promisorio del SNIP” no se ha mantenido durante estos años. “Hay miles de obras aprobadas por el SNIP que no se han iniciado ni programado. La calidad de la inversión pública y de la inversión en infraestructura es cuestionable”, destacó.
“Tenemos que pensar que sistemas que se crearon hace 15 años no son eternos. Si queremos crecer tenemos que enfrentar cambios y reformas constantes.  Si no le damos un énfasis mucho mayor a la infraestructura, no creceremos”, agregó el líder de Peruanos por el Kambio.
PPK reiteró que está de acuerdo con una buena planificación y control del gasto público, pero precisó que “el SNIP, a pesar de un buen inicio, ha ido perdiendo vigencia. Es fundamental reformar el sistema de inversión pública, tanto nacional como regional”.

No hay comentarios.: