viernes, 29 de mayo de 2015

Distrito de Lobitos contará con moderno centro de abastos

ERP/A.Abad.Buena Noticia. Un anhelo largamente esperado. Producto de la gestión y seguimiento al proyecto de construcción de un mercado en la zona de Nuevo Lobitos presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y realizada por el actual alcalde lobiteño Ing. Christian Reque Llontop, la población de este distrito en un futuro cercano contará con un moderno centro de abastos.
Ha sido el mismo alcalde distrital quien se encargó de dar la noticia, anunciando que la construcción del Mercado de Lobitos ya era una realidad a corto plazo. Y es que la Municipalidad Distrital de Lobitos y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribieron Convenio de Transferencia de Recursos Públicos para la Ejecución del Proyecto Creación del Centro Comunal Comercial en Nuevo Lobitos con una inversión de S/ 387 Mil 936, Código SNIP N° 319233.
El convenio fue suscrito por el titular de la Municipalidad Distrital de Lobitos, Ing. Christian Jaime Reque Llontop, y el Director Ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Ing. Juan José Eduardo Zeballos Marroquín, designado por Resolución Ministerial N° 230 – 2014 – VIVIENDA y debidamente facultado para suscribir convenios según Resolución Ministerial N° 048 – 2015 – VIVIENDA.
Al ser consultado el alcalde de Lobitos, indicó que en el caso particular de su distrito el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento financiará el costo total incluyendo la supervisión de la obra cuyo presupuesto llega a los 387 Mil 936 Nuevos Soles.
El Ing. Reque Llontop, en declaraciones telefónicas para El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, señaló que su Municipio ha sido considerado dentro de los alcances de la Resolución Ministerial N° 143 - 2015 – VIVIENDA publicada el jueves 28 de mayo del año en cursos, en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que autoriza al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios a realizar intervenciones especiales, a través de diversos proyectos de inversión pública como éste que fue presentado al Ministerio de Vivienda por la Municipalidad Distrital de Lobitos.
PARA TENER EN CUENTA…
La ResoluciónMinisterial N° 143 - 2015 – VIVIENDA es rubricada por el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna.

No hay comentarios.: