domingo, 8 de julio de 2012

PNUD Y AMPE analizan flexibilización del SNIP


PeriodismoPeru.com 03/07/2012.- Con el propósito de llegar a consensos que permitan modificar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y facilitar la ejecución de proyectos de inversión en turismo, desarrollo productivo, ambientales, y de seguridad ciudadana, entre otros; el próximo 10 de julio realizarán un Taller de Evaluación del SNIP, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.
Al taller asistirán alcaldes provinciales y Jefes de las Oficinas de Proyectos de Inversión de las municipalidades del país, quienes analizarán la problemática que presenta el SNIP en la aprobación de proyectos de inversión.
La reunión se efectuará el próximo martes 10 de julio desde las 10 a.m. en la sede del PNUD, (Complejo Javier Pérez de Cuéllar- Av. Pérez Araníbar (ex Av. Del Ejército) Nº 750 Magdalena).
El presidente de la AMPE y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, sostuvo que en los Encuentros de Municipales realizados en el interior del país, las autoridades locales denunciaron las limitaciones para ejecutar una serie de obras, por la carencia de recursos económicos y las trabas que pone el SNIP, para aprobar sus proyectos, retrasando la atención de las necesidades de la población.
Recordó que la AMPE emitió diversos pronunciamientos solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, ampliar y flexibilizar los criterios del SNIP, para acelerar la ejecución de proyectos y las municipalidades puedan invertir en serenazgo, apoyar la implementación de la policía, desarrollar proyectos productivos, ambientales y turísticos.
El taller busca aportar a las políticas públicas, lograr mayor efectividad y rapidez en la inversión local para el desarrollo sostenido y equilibrado del país, que conlleve a la inclusión social.
La actividad es muy importante para los alcaldes porque se abre un proceso de diálogo con el MEF, la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, y otras entidades públicas y privadas interesadas en mejorar la calidad y la oportunidad de la inversión desde el gobierno local.

No hay comentarios.: