jueves, 1 de diciembre de 2011

PPK propuso que el 60% del canon minero se reparta en comunidades

El ex candidato presidencial no quiso confirmar que está detrás de la formación del partido político Kausa Perú
El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el gobierno de Ollanta Humala ha empezado bien en la parte económica a pesar de tener en la campaña asesores que estaban en contra de mantener el actual modelo. “No vamos a eliminar la pobreza en uno o dos años, pero se ha progresado. Lo que tenemos que hacer es seguir creciendo con baja inflación y redistribuir el crecimiento con esta propuesta de redistribuir el canon”, indicó en el programa de TV “No culpes a la noche”. El ex ministro de Economía y Finanzas propuso, en ese sentido, que el 60% del canon minero debe ser repartido en las comunidades donde se desarrolla esta actividad y el 40% restante sea entregado a los gobiernos regionales y locales.

“El gobierno sería el gran beneficiado, porque tendría a la gente contenta”, manifestó Kuczynski, quien detalló que este bono a los ciudadanos sería de 600 u 800 soles. “Habrán críticas como que se lo gastarán en cerveza o cañazo, pero entonces se lo damos a las mujeres o entregamos bonos educativos, hay muchas formas de distribuir el dinero“, agregó.

SU RELACIÓN CON TOLEDO
En otro momento, el ex candidato presidencial reiteró que antes del inicio de la campaña electoral se reunió con el ex mandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, para decirle que deseaba ayudarlo a llegar a Palacio de Gobierno, pero este le respondió que en las filas de la chacana no lo querían. “Yo le dije que quería apoyarlo y él me respondió que ‘en esta casa no te queremos’. Alguien lo influencia, no sé quién, no voy a dar nombres y eso es lo que me dijo y él no lo puede negar”, añadió. Sobre su nacionalidad estadounidense, PPK sostuvo que durante las elecciones dijo que solo renunciaría a esta si ganaba la Presidencia del Perú. Me parece normal que después del caso de (Alberto) Fujimori se debe devolver el pasaporte para que no haya ningún problema futuro de extradiciones y eso es lo que iba a hacer y firmé el formulario, pero tras perder las elecciones ya no continué (con los trámites)”, señaló.  Para concluir, no quiso dar detalles sobre la formación de lo que sería su partido político Kausa Perú. “Yo no sé, ahí hay mucha gente entusiasta. Me parece fantástico que busquen firmas”, acotó.

No hay comentarios.: