miércoles, 25 de agosto de 2010

SNIP agilizará revisión de estudios para proyecto de planta de fraccionamiento de gas en Cusco

Lima, ago. 24 (ANDINA). El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) dará un trato preferencial a los estudios sobre el proyecto de construcción de la planta de fraccionamiento de gas natural para agilizar su revisión, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  El viceministro de Economía, Carlos Casas, indicó que todo el proceso de revisión de los estudios del proyecto podría demorar uno o hasta dos años. Recordó que el Poder Ejecutivo ya tomó la decisión de financiar este proyecto con recursos públicos en su totalidad, en lo que intervendrán el gobierno nacional, el gobierno regional del Cusco y los municipios de la provincia de La Convención; y luego será operado por un privado. Cabe señalar que la planta se construirá en la zona de Kepashiato, a 105 kilómetros de Quillabamba, en la provincia cusqueña de La Convención; y según el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, demandaría una inversión de 18 millones de dólares.
 
Casas también dijo que el MEF dará un aumento al presupuesto del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para el próximo año, con la finalidad de fortalecerlo y que pueda fiscalizar las normas establecidas en el Código del Consumidor. Sin embargo, recordó que el Indecopi también recauda recursos directamente por los servicios que brinda, como lo hacen la mayoría de organismos reguladores y supervisores de Perú, por lo que se espera que tenga más recursos para proteger a los consumidores. Manifestó que en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 se está priorizando el aumento del gasto de inversión en infraestructura, educación y salud.

“Educación es uno de los sectores a los que se está dando más presupuesto para mejorar el tema del capital humano, que es algo que se menciona en la evaluación de Standard & Poor’s sobre la deuda peruana”, declaró en Canal N.

(FIN) EBS/JPC

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que esa planta sea rentable al operador que creo que sera asi...debe haber un mercado mayor del que se presume como los pobladores de esas zonas debera de analizarse fuera de ese radio focal...de lo contrario se va a mandar al despelote al inversionista privado nadie en su sano juicio lo va a tomar asi se cobre por balon de gas 25 soles...estas presiones empeoran la inversion ahi esta el caso de la famosa planta de piña de tamshiyacu ahora resulta que los campesinos no pueden honrar sus deudas y letras de cambio vencidas...una reflexion a esto...lo que hacen los distintos niveles de gobierno es demagogia...saludos rany