martes, 27 de julio de 2010

Proyecto de Calidad y calidez de vida a nuestros hermanos en la fase terminal VIH...

Cuando trabaje como formulador de proyectos en un distrito de Loreto, llamado Punchana, sin querer me entreviste con la señora de la foto (lado izquierdo), si más no recuerdo se llamaba Silvia Barbarán Mafaldo, su trabajo es más que admirable, ella me mencionó que ese año 2007, habian conversado con el alcalde de ese distrito para un proyecto en el que se brinde a través de infraestructura y equipamiento, un lugar para aisistir con cuidados especiales que contenian un componente raro, hoy en dia por lo menos, de brindar cariño y atenciones afectivas adicionales a los pacientes de VIH en etapa terminal y que este proyecto habia sido bien visto por el burgomaestre, pero luego salí de trabajar de ahi y le perdí el rastro a esta dama ilustre y al preguntar sobre este proyecto, vi que no habia pasado nada hasta este 2010 y que ella, ya habia visto otros medios para suplir de alguna manera esta idealista pero innovadora manera de resolver una dificultad social...con eso recordé el trabajo de mucha gente como la Madre Teresa de Calcuta y sus enfermos y otros servidores desinteresados del mundo como el Dr. Patch Adams por ejemplo.

Recuerdo que le habia dicho aquella vez, que deberiamos comenzar con los trámites de su proyecto, pasando por el sector salud y luego por otras cositas para darle la sostenibilidad al PIP.

Hoy en día, sé que el trabajo de esta noble mujer va más allá sobre temas de prevención sobre el VIH y SIDA en las ciudades de la selva peruana al menos. Un saludo y solidaridad permanente para con Usted distinguida Sra. Silvia y a seguir adelante, un deseo sincero de este humilde equipo que forma parte del portal de internet "ese cuco llamado SNIP".

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASI ES RANY MUCHAS VECES LAS AUTORIDADES MECEAN A LOS PETICIONANTES...NI SIQUIERA RESPETAN LOS PROCESOS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS...QUE SE VAYA JOINER Y SU CUPULA DE LADRONES DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUNCHANA